La Tecnología a Favor de Todos… Bueno, casi todos.

Pablo 10 noviembre, 2014 0


oledcommdsc02638-1070

¿Estás  harta de las largas filas en el supermercado?, ¿Cansado de los malos modos de las cajeras al ir de compras? La tecnología y los nuevos inventos tienen la solución para ti.

Imagina que simplemente baste con pasar tu carrito con tus compras del supermercado por un escáner y de inmediato sepas el importe total a pagar. ¿Maravilloso no? Esto será posible gracias a unos chips en las etiquetas de los productos, son las famosas etiquetas RFID (Radio Frequency Identification), las cuales incorporan información del precio del producto, de la fecha de adquisición y la fecha de caducidad, también sirven como antirrobos, estas etiquetas super inteligentes no están lejos de invadir los supermercados, ya existen, pero son demasiado caras, se cree que cuando el precio unitario se reduzca a la mitad, podremos encontrarlas en cualquier supermercado, lo siento por las cajeras y cajeros de supermercado y otros comercios, sus empleos están por desaparecer, al igual que las largas filas y las malas caras.

Los avances tecnológicos son cada día más sorprendentes, espero que todos estemos preparados para las nuevas maravillas que se avecinan, existe otro avance tecnológico, “Robots Emocionales” sí señor, leyó usted bien, capaces de reírse con nosotros y consolarnos cuando lo necesitamos, pueden leer nuestras expresiones faciales, interpretar nuestro tono de voz y el lenguaje corporal para determinar nuestro estado anímico, (me recuerda a la película “El Hombre Bicentenario” de Robbin Williams) y además responder de manera adecuada al estado emocional en el que nos encontramos, los robots emocionales mas famosos son Kismet y la serie Actroid, ya se han utilizado estos robots de manera controlada en hospitales de Estados Unidos y, si, adivinaron, hospitales de Japón. Fíjate bien, quizá la recepcionista de tu dentista sea una chica Actroid.

my united health care