La tecnología abandonada del mundial 2014

Pablo 1 septiembre, 2014 3


Así luce el Estadio de Sao Paulo a 50 días del Mundial[5]

La inversión que realizan los países sedes de estos encuentros, pocas veces es capitalizada una vez terminada la justa deportiva. Quizá hace años era posible que el país anfitrión acaparará la mirada de los grandes grupos de inversionistas internacionales, sin embargo, el panorama mundial ha cambiado de manera considerable, por lo que organizar un evento de estas dimensiones no es garantía de que llegará capital en grandes cantidades.

En el caso de Brasil y bajo instrucciones de la FIFA, se instalaron 14 cámaras Goal Control, una tecnología de punta que terminó con las polémicas sobre las decisiones de los árbitros. Los dispositivos se instalaron en los 12 estadios y hoy, las máximas autoridades de la Confederación Brasileña de Futbol han decidido que no usarán más esta tecnología instalada por la Federación Internacional de Futbol, pues argumentan que el resto de los estadios brasileños no cuentan con los mismos beneficios.

El Sistema Goal Control 4D permite la detección inmediata del gol, lo cual resuelve las posibles dudas de los árbitros. Las cámaras captan 500 fotogramas por segundo, superando con creces las 16 imágenes que puede captar el ojo humano. Las fotografías se envían de manera automática a las pulseras reloj que cada árbitro tiene en su muñeca, de tal modo que pueda consultar la jugada segundos después de haber sido realizada. Lamentablemente, los jueces brasileños tendrán que seguir asumiendo el peso de sus decisiones, pues de acuerdo con las declaraciones, las cámaras serán devueltas a la FIFA.

my united health care