El reloj del futuro

Pablo 22 mayo, 2014 0

031



Información en la muñeca, de un vistazo, sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Esa es la idea de Pebble, guijarro en inglés, una empresa que ya ha vendido más de 300.000 unidades de su primera versión tras irrumpir en Kickstarter, la plataforma de financian colectiva. Ahora se venden tanto a través de Internet, también con envío a España, como de la mano de gigantes como Best Buy, Amazon o la operadora AT&T.

Asistieron al pasado CES por primera vez. En esta segunda cita apuesta fuerte. Por un lado, con la apertura de su propia tienda de aplicaciones, donde invitan a los desarrolladores a sumarse y añadir sus programas. Entre los aspectos que quieren resaltar en la plataforma está la conexión con juegos, mejores notificaciones, control de la música o los ejercicios deportivos.

Mercedes Benz, Pandora (muy similar a Spotify, pero más popular en Estados Unidos), FourSquare y Yelp, las dos últimas basadas en la recomendación de lugares, son los primeros en sumarse a esta tienda de software que abre el día 9.

La tienda no llega sola, lo hace acompañada de un nuevo modelo, metálico, Pebble Steel. Deja de parecer un juguete tipo Lego, para invitar a llevarlo en la muñeca sin complejos. Se mantiene la pantalla de tinta, con autonomía de entre cinco y siete días (bastante más lógico que el escaso día que ofrece la competencia) y es resistente al agua. En resumen, se puede usar con más naturalidad y está abierto al futuro. El remate está en el frontal, añaden Gorilla Glass, el cristal resistente para que no se rompa ni ralle. GoPro, los creadores de las cámaras de acción, tendrán aplicación. Suena lógico, no se podrá ver en tiempo real lo que se graba, pero sí activar a través de bluetooth.

my united health care